El maquillaje que realiza Vanessa Davis es espectacular. Como podemos ver a continuación se trata de creaciones con maquillaje de fantasía. La temática va de lo que se conoce en México como "la Calavera", tradicional en la hermosa celebración del Día de Muertos.

La raíz mexicana de su arte tiene que ver con Davis por su ascendencia mexico-estadounidense. De ahí que su inspiración inicial tuviera fuertes bases en sus raíces, aunque esta aventura de impresionantes maquillajes comenzó con algo muy sencillo: una fiesta.

La artista, radicada en Londres, explicó en entrevista que la inspiración de su colección comenzó por la necesidad de un disfraz de último minuto para una fiesta de Halloween en 2015. Ella no tenía un disfraz preparado e hizo uso de su ingenio. Se pintó la mitad del rostro una calavera y fue un éxito en su reunión. Esto coincidió, además, con que Vanesa abrió su cuenta en Instagram y pudo ver que sus maquillajes tenían mucho éxito en esa red social.

Hamsa Hand Skull Makeup Step by Step 🔢📽✋🏼💗💙💚💀✨ I forgot to post this! One of my New Year goals is to go to Burning Man in Nevada. Hopefully my creative contribution can be Face Art. This originally is the middle eastern symbol of good luck, happiness and wealth. The skull is my fascination with skulls 🙏🏼🎨 Products used ✋🏼 @thegypsyshrine face jewels and chunky glitter in holographic gold, @woflefx face painting palette, @sugarpill lashes for the eye top set in 'Heiress' lower set in 'Baby Dewdrop' Armani Maestro Foundation in 6 🙏🏼#amazingmakeupart #skullmakeup #dupemag #skulltress #skullart #artoftheday #mua #faceart #facepainting #maccosmetics #bbloger #makeupoftheday #thehorrorhub #makeuptutorials #skulltress #feature__my_stuff #StyleArtists #arts_secret #artwonderful #art_daily #sketch_daly #featuring_mua #artsviral #hamsahand #burningman #festivalmakeup #festival

Una publicación compartida de ________VANESSA DAVIS________ (@the_wigs_and_makeup_manager) el

Así que se especializó en este tema de las calaveras y el éxito ha sido rotundo. Su colección es impresionante y hasta el momento tiene poco más de 200 mil seguidores en Instagram. El tiempo que le toma cada maquillaje ve de entre 6 a 10 horas (!) Además del maquillaje, combina pedrería y adornos con resultados asombrosos. Esta artista, se denomina a sí misma como "The Skulltress".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: