El maquillaje que realiza Vanessa Davis es espectacular. Como podemos ver a continuación se trata de creaciones con maquillaje de fantasía. La temática va de lo que se conoce en México como «la Calavera», tradicional en la hermosa celebración del Día de Muertos.

La raíz mexicana de su arte tiene que ver con Davis por su ascendencia mexico-estadounidense. De ahí que su inspiración inicial tuviera fuertes bases en sus raíces, aunque esta aventura de impresionantes maquillajes comenzó con algo muy sencillo: una fiesta.

La artista, radicada en Londres, explicó en entrevista que la inspiración de su colección comenzó por la necesidad de un disfraz de último minuto para una fiesta de Halloween en 2015. Ella no tenía un disfraz preparado e hizo uso de su ingenio. Se pintó la mitad del rostro una calavera y fue un éxito en su reunión. Esto coincidió, además, con que Vanesa abrió su cuenta en Instagram y pudo ver que sus maquillajes tenían mucho éxito en esa red social.

Así que se especializó en este tema de las calaveras y el éxito ha sido rotundo. Su colección es impresionante y hasta el momento tiene poco más de 200 mil seguidores en Instagram. El tiempo que le toma cada maquillaje ve de entre 6 a 10 horas (!) Además del maquillaje, combina pedrería y adornos con resultados asombrosos. Esta artista, se denomina a sí misma como «The Skulltress«.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.