Night Shift

Subbotina Anna | Shutterstock

Con sólo unos años de vista, la mexicana Yogome ya ha cerrado su tercera ronda de financiación. La primera de ellas en octubre de 2011 por valor de 30.000 dólares abría el camino que se culminaría unos años después con la segunda operación de 3 millones. Y como no hay dos sin tres, Ahora Yogome acaba de anunciar la siguiente por 6.6 millones de dólares. Respaldados por 500 Startups, Mexican.VC y VARIV Capital en las primeras ocasiones, para en esta ocasión conseguir el apoyo del fondo español Seaya Ventures.

Fundada en 2011 por Manolo Diaz y Alberto Colin, Yogome está basada en el sector de los juegos para niños en móviles y tablets. Enfocados al mundo de las actividades educativas, el equipo de Yogome ha trabajado con la Universidad de Yale para enfocar una parte de su actividad a aquellos juegos que se destinen a mejorar las competencias en matemáticas. En este caso, todo parte de la base de que los niños viven con estos aparatos pegados a la mano; enfocar su energía a juegos con un fin es el objetivo de esta startup afincada en México.

Los fondos obtenidos por la tecnológica estarán enfocados en aumentar el número de suscriptores, hasta 1 millón concretamente, y seguir creciendo en los mercados extranjeros: Corea, China y Japón. Se sumaría, de esta forma, a los que ya tienen en activo en Estados Unidos, Latinoamérica y el Sudeste Asiático. Con un modelo de negocio basando en el concepto fremium, la idea de Yogome es cobrar por el uso de los juegos a partir de las dos horas jugando.

Seaya en racha

Desde que su fundase en 2013, Seaya ha invertido en 14 compañías en 17 rondas de financiación.

De hecho, ha sido durante el último año cuando han intensificado su actividad invirtiendo en algunas de las compañías tecnológicas más destacadas del sector. Entre ellas Cabify que, gracias en parte a las consecutivas rondas de financiación, ha podido crecer en el mercado latinoamericano. También encontramos el caso de Glovo, Hundredrooms o SpotaHome. En su intento por la internacionalización también han estado centrados en la financiación de varias compañías con sede en México; al caso de Yogome se ha tenido el precedente de SinDelantal.mx, ComparaGuru, Miora y Clicars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: