El 31 de mayo de hace veinte años salió a la luz la primera historia de la saga del niño huérfano que había nacido para liberar al mundo mágico del yugo del malvado Lord voldemort: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Desde entonces, nació una franquicia que se convertiría en un éxito editorial y cinematográfico y marcaría a una generación entera.

Por fortuna, el material del mundo mágico de J.K. Rowling parece no tener fin. Los siete libros de la saga han estado acompañados de libros complementarios, películas spin-offs, páginas web con material extra y ahora, nuevas informaciones sobre los personajes.

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de la primera saga de Harry Potter, la editorial Blomsburry ha decidido lanzar de nueva cuenta La Piedra Filosofal. Los libros, además de ser de los colores oficiales de cada casa de Hogwarts, contendrán información nunca antes vista sobre los personajes pertenecientes a las casas de Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin o Hufflepuff.

Por el momento, los libros solo estarán en inglés y tendremos que esperar un poco para que alguna editorial hispana decida traducir y comercializar estos nuevos materiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: