Vivimos rodeados de un mundo de colores, eso ya lo sé, pero ¿cuántas veces nos hemos parado en verdad a visualizarlo?

Toda mi vida la he pasado en una ciudad, la misma ciudad, repleta de colores grises, contaminación amarillenta y el verde lejano que devora todo. Rodeado por una montaña la naturaleza parece siempre más distante cuando los edificios se retan a sobrepasarla, y empiezo a ver cada vez más un mundo en blanco y negro.

Los grandes artistas empiezan en la contemplación. Algunos sabios han decidido nunca embarcarse en la creación y permanecen siendo maestros de la mirada.

No aplica cuando pasas toda la noche contemplando sus fotos.

Apreciar nuestro alrededor es sin duda un arte, y que arte más estimulante que el que nos ofrece diariamente la odisea de colores en nuestro entorno. Un diseñador gráfico pensó igual, decidiendo aplicar su paleta de colores preferida a su vida para encontrar en todas partes aquello que debió descubrir individualmente.

El Sistema de Concordancia Pantone es desarrollado por la compañía del mismo nombre para aplicar color a materiales industriales, y el italiano Andrea Antoni decidió estudiar diversos paisajes para demostrar esta singular paleta de colores en su mundo y las distintas cualidades del entorno para manifestarla. Agregando su mano digitalmente a la imagen, estamos listos para empezar a apreciar verdaderamente nuestro entorno.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.