Vivimos rodeados de un mundo de colores, eso ya lo sé, pero ¿cuántas veces nos hemos parado en verdad a visualizarlo?
Toda mi vida la he pasado en una ciudad, la misma ciudad, repleta de colores grises, contaminación amarillenta y el verde lejano que devora todo. Rodeado por una montaña la naturaleza parece siempre más distante cuando los edificios se retan a sobrepasarla, y empiezo a ver cada vez más un mundo en blanco y negro.
Los grandes artistas empiezan en la contemplación. Algunos sabios han decidido nunca embarcarse en la creación y permanecen siendo maestros de la mirada.
Apreciar nuestro alrededor es sin duda un arte, y que arte más estimulante que el que nos ofrece diariamente la odisea de colores en nuestro entorno. Un diseñador gráfico pensó igual, decidiendo aplicar su paleta de colores preferida a su vida para encontrar en todas partes aquello que debió descubrir individualmente.
El Sistema de Concordancia Pantone es desarrollado por la compañía del mismo nombre para aplicar color a materiales industriales, y el italiano Andrea Antoni decidió estudiar diversos paisajes para demostrar esta singular paleta de colores en su mundo y las distintas cualidades del entorno para manifestarla. Agregando su mano digitalmente a la imagen, estamos listos para empezar a apreciar verdaderamente nuestro entorno.
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.