El iPhone 8 que se lanzará en septiembre tendría el sensor Touch ID directamente en la pantalla, dejaría de ser capacitivo y sería óptico, de acuerdo a un reporte de Economic Daily News China que cita fuentes dentro de TSMC, uno de los más importantes proveedores de microchips y componentes de Apple.

De ser cierto que decidan usar un Touch ID óptico para el nuevo iPhone, veríamos un sensor de huellas dactilares aún más rápido que los incluidos en generación actual de smartphones de Apple.

La filtración también indica que la pantalla del iPhone 8 pasaría de un ratio 16:9 a 18,5:9, confirmando reportes similares publicados en otras publicaciones. El iPhone 8 tendría una resolución de 2436×1125 pixeles con 521 pixeles por pulgada. La resolución actual de los iPhone 7 es de 1334×750 con 320 pixeles por pulgada. El espacio extra de pantalla sería dedicada a funciones como el sensor Touch ID.

El iPhone 8 también tendría sensores tridimensionales que permitirían nuevas funciones de realidad aumentada, reconocimiento facial realmente seguro y mejoras significativas en la calidad de enfoque y resultado final de las fotografías.

El rumor del Touch ID sería lo suficientemente confiable si consideramos que TSMC es quien está produciendo el próximo procesador de Apple, el A11, por lo que no sería ilógico pensar que tienen acceso muy cercano y detallado al hardware del iPhone 8.

Apple planea hacer todos estos cambios y en el diseño y funciones del iPhone aprovechando el décimo aniversario del dispositivo, pero tendremos que esperar a septiembre para su presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: