Intel

La gama de procesadores de Intel ha estado siempre medida en tres tempos: Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7. Pero con la presión inminente de AMD y las crecientes necesidades en entornos específicos como el gaming, la compañía estadounidense ha desvelado un nuevo integrante en esta familia: el Intel Core i9.

El Core i9 puede alcanzar los 18 núcleos y los 3.3 GHz.Este nuevo chip (7980XE) forma parte de la familia Intel Core X-series, una nueva familia de procesadores diseñada para los usuarios que más potencia demandan a sus máquinas. Su coste es de 1.999 dólares, y cuenta con 18 núcleos en su interior. La compañía también ofrece versiones inferiores del Intel Core i9 con 16, 14, 12 y 10 núcleos, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Los precios oscilan entre los 999 dólares del modelo i9-7900X y los 1.999 dólares del i9-.7980XE.

Las frecuencias de reloj de todos estos chips i9 parten de los 3.3 GHz, alcanzando hasta 4.3 GHz gracias a Turbo Boost 2.0 y elevando esa cifra hasta los 4.5 GHz con Turbo Boost 3.0. Para refrigerar estos chips, Intel también ha presentado una solución propia de refrigeración líquida que permite disipar el calor de todos los chips que la compañía ha presentado durante Computex 2017.

Además de los i9, Intel también ha presentado un nuevo conjunto de procesadores i5 e i7 dentro de la familia Intel Core X-Series. En el caso del i5-7640X, la configuración es de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj que alcanza los 4.0 GHz sin Turbo Boost. En el caso de los Intel Core i7, las configuraciones de núcleos oscilan entre los 4 y los 8 núcleos, así como las frecuencias de reloj, que van desde los 4.3 GHz hasta los 3.6 GHz sin Turbo Boost.

El impacto real de estos nuevos procesadores será infinitamente menor al de otras familias como Intel Core M o a cualquier subconjunto de procesadores diseñados para portátiles y convertibles. No obstante, Intel, compañía pionera en el desarrollo de microchips y unidades de procesamiento, ofrece ahora una propuesta de mayor capacidad para ese pequeño nicho que ya observaba a los productos de AMD como sus próximas CPUs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: