Mientras los protagonistas de la última película de Disney, Piratas del Caribe 5, se encuentran en las alfombras rojas con motivo del estreno de la quinta cinta de la saga, la compañía está bajo la amenaza de auténticos piratas informáticos.

Bob Iger, CEO de Disney, ha denunciado ante una reunión de empleados de la compañía y de ABC, según rescata Hollywood Reporter, que les han robado una de sus películas y los responsables piden un rescate para evitar su filtración en el ciberespacio.

Los voceros de Disney se han negado a revelar el monto reclamado, así como el nombre de la cinta, pero anuncian que no pagarán y que ya se ha abierto una investigación federal para dar con los responsables.

Iger dijo que los hackers pidieron una «enorme suma» en bitcoins y que de no cumplirse sus demandas, revelarán cinco minutos del filme y luego veinte más hasta completar todo el metraje.

Los siguientes estrenos que el estudio tiene programados para lo que queda del año son Piratas del Caribe 5, la cual se estrenará el viernes; la tercera cinta de Cars, con fecha para el 13 de julio y The Last Jedi para diciembre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.