Mark Fields dejará de ser el CEO de Ford Motor. La compañía estadounidense lo anunció  en un breve comunicado enviado a los medios de comunicación. También confirma su próximo reemplazo: Jim Hackett, el hasta ahora responsable de la división de coches autónomos de la compañía.

Entre otras razones, uno de los factores clave de este movimiento es la modernización de la compañía y los nuevos horizontes de la industria automovilística. “Jim Hackett es el CEO correcto para liderar Ford durante este periodo de transformación para la industria automovilística” afirmó Bill Ford, executive chairman de la compañía.

Jim Hackett tomará las riendas de la compañía a partir del 1 de junio, cuando comenzará a liderar la transformación y adaptación de la compañía al futuro que se aproxima. En este futuro se incluye el vehículo autónomo, soluciones eléctricas y, cómo no, nuevas formas de transporte que ya comienzan a invadir las calles de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: