Fotografía

70 fondos de pantalla de ilustraciones sobre animales

Por 2/05/17 - 10:04

"Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma" — Martin Buber.

70 fondos de pantalla de ilustraciones sobre animales

El mundo animal es enorme, peligroso, inhóspito y a veces cruel, pero a su vez innegablemente hermoso. Hasta los animales más incomprendidos y poco populares, de una u otra forma, logran tener belleza.

Suele pasar, además, que muchas personas tenemos cierta predilección por un animal en concreto; bien porque nos parece más bonito que los demás, nos gusta cómo se comporta, el hábitat en el que reside o bien simplemente porque creemos que de alguna extraña forma nos define; así que sus imágenes y representaciones nos atraen y nos agradan.

Esta capacidad de definir, o al menos una evolución de ella, vendría a ser algo similar al totemismo. Un tótem es un objeto natural o un animal que en las mitologías de algunas culturas o sociedades se toma como símbolo icónico del individuo y aunque el término proviene de la cultura ojibwa, originaria de América del Norte, el totemismo puede observarse a lo largo de la evolución de las sociedades humanas en otros continentes y eras.

Vendría a ser esta la razón por la que algunos individuos se tatúan animales —no todos, claro, algunos lo harán sólo por lo bonitos que son y no por su mensaje— o por las que sus conocidos les dicen que se parecen a tal o cual animal. También viene a ser la razón por la que los artistas plasman, o al menos lo intentan, la personalidad que se ha adherido a la representación de esa criatura concreta. Así, los leones se les entiende por altivos y arrogantes reyes de la sabana y casi siempre los retratan peligrosos y con cierta pose orgullosa; los osos panda reflejan para la mayoría una personalidad dormilona, pacífica y cariñosa; los búhos representan la inteligencia y sabiduría para muchos, así que se suele exaltar sus grandes ojos; los zorros son pícaros y se les suele dibujar una sonrisa y pose acorde a ello; los lobos, si bien es totalmente contrario a la realidad, suelen representar al solitario así que nunca falta el aislado que aúlla a la luna.

Pues bien, hoy te traemos una colección de ilustraciones sobre animales para ser usadas como fondos de pantalla. Comprende tanto dibujos digitales como arte digital y fotomanipulaciones. Todos los fondos tienen alta resolución y también hay para varios posibles tamaños de pantalla, por lo cual te valen tanto si usas ordenador como si los quieres para tu smartphone.

ilustraciones sobre animales

ilustraciones sobre animales

ilustraciones sobre animales

Esto es solo una muestra, para que puedas descargar y ver más cómodamente todos los wallpapers hemos puesto la recopilación en un álbum de IMG, nuestro servicio de alojamiento de imágenes gratuito: 70 fondos de pantalla para amantes de los animales.

También te invitamos a ver este hilo donde nuestra comunidad comparte sus propias recopilaciones, y si te apetece, por qué no, dejarnos la tuya.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies