En un breve comunicado emitido a través de Facebook, Mark Zuckerberg anunció la incorporación de 3.000 personas a la plantilla de Facebook. El objetivo de esta masiva incorporación es agilizar el proceso de reportes procedentes de usuarios. Estos 3.000 empleados se suman a los 4.500 que la compañía ya destina a dichos fines.

Esta medida surge como respuesta a las emisiones en directo, imágenes y vídeos que varios usuarios de la plataforma han emitido durante los últimos meses y en los que se podían presenciar sucesos como asesinatos o suicidios. Con una mayor plantilla destinada al proceso de reportes, Facebook espera agilizar el sistema y actuar contra este tipo de contenidos de una forma más rápida y efectiva.

Estos revisores también trabajaran en la eliminación de contenidos como la explotación infantil o la pornografía de menores, presente en la red social bajo pequeños grupos y páginas de Facebook. Estos revisores trabajarán mano a mano con las correspondientes administraciones gubernamentales para actuar en caso de ser necesario.

Facebook también mejorará las herramientas destinadas a este tipo de actividades. Simplificará el proceso de reporte y facilitará a los revisores el proceso, acelerando así los trámites y reduciendo los tiempos entre el reporte inicial y las medidas correspondientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: