El Día del Orgullo Friki es una buena excusa para volver a disfrutar todo eso que nos apasiona como frikis. En cuanto al cine y la televisión en Netflix podemos encontrar varios títulos que nos permitirán honrar este día como se debe.

Ya sea que volvamos a ver o nos pongamos al día con esos títulos imprescindibles para cualquier friki y que por algún motivo tenemos pendientes, estas son algunas de las películas para celebrar este día.

Ex-Machina

La estremecedora película escrita y dirigida por Alex Garland se encuentra disponible en Netflix. Un título de 2014 que se disfruta de principio a fin por la forma de abordar el tema de la Inteligencia Artificial. Fue nominada a los premios de la Academia por su guión y fue ganadora por sus impresionantes efectos visuales.

YouTube video

Looper

Esta cinta de 2012 escrita y dirigida por Rian Johnson es también un título ideal para celebrar la frikeidad que nos gobierna. Llena de acción y de viajes en el tiempo pone a prueba el pasado a través del futuro. En esta cinta participan Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt como protagonistas.

YouTube video

Matrix

La película de 1999 que daría inicio a esta espectacular franquicia se encuentra actualmente en el catálogo de Netflix. Esta es una de esas obras que envejecen con estilo. Volver a ella para celebrar el día friki es una buena estrategia.

Matrix

Brazil

Si de películas frikis clásicas se trata, esta de Terry Gilliam. Esta película de culto extrañísima e inclasificable forma parte de la "trilogía de la imaginación" de Gilliam. Su humor satírico y su mundo distópico orwelliano, así como la inconfundible estética de este director británico la convierten en un título imprescindible para cualquier friki.

YouTube video

Les visiteurs / Los visitantes

En el mismo clima de las películas únicas, extrañas y, sí, frikis, esta comedia del director Jean-Marie Poiré protagonizada por Christian Clavier y Jean Reno. Una alocada historia de saltos en el tiempo de dos hombres medievales en busca de poder regresar a casa.

YouTube video

The Fly / La Mosca

No sería un buen día del friki sin David Cronenberg. Así que bien podemos celebrar con este título de 1986 que ya forma parte de la cultura popular y la ha influenciado en muchos sentidos.

YouTube video

Back to de Future

Esta franquicia no necesita ninguna presentación. Sin duda una trilogía que siempre tendrá un lugar en los corazones frikis. En Netflix se encuentran las tres cintas, ideal para un buen maratón. También podemos encontrar el interesante documental "Back in Time", lanzado en 2015 para celebrar los 30 años de la primera película.

Star Trek

Si de cosas frikis se trata: Star Trek. En la plataforma podemos encontrar dos películas de la saga, las de J.J. Abrams: "Star Trek" y "Star Trek: into Darkness".

Además, ya sea que queramos volver a las bases o iniciar este viaje por las estrellas, en Netflix encontramos la serie original con sus tres temporadas y 80 episodios. También están "Star Trek: Voyager", "Star Treck: The New Generation", "Star Trek: Enterprise", "Star Trek: Deep Space Nine", la serie animada de Star Trek. Nada mal. Es buen momento para recordar que próximamente se estrenará en el catálogo original de Netflix "Star Trek: Discovery".

star trek
Teletransportador - 'Star Trek', NBC

Bonus

En Netflix también se encuentran otros títulos imprescindibles como la trilogía de "El Señor de los Anillos". En el catálogo de Latinoamérica se puede encontrar una buena cantidad de Star Wars. Desde la primera y adorada trilogía: "Una Nueva Esperanza", "El Imperio Contraataca" "El Regreso del Jedi", hasta las no tan queridas "La Amenaza Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith". Eso sí, encontramos las series animadas de "The Clone Wars" y "Star Wars Rebels", títulos que son parte de la cronología de Star Wars. También están otros títulos curiosos, la miniserie "Science of Star Wars", "LEGO Star Wars: the Yoda Chronicles" y "Phineas y Ferb: Star Wars".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: