En la keynote inicial de BUILD 2017 (la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft), la compañía estadounidense presentó Cortana Skills Kit, un conjunto de herramientas para desarrolladores que permitirá desarrollar aplicaciones e integraciones para el asistente virtual de Microsoft.

Algunos desarrolladores como Expedia, Capital One y TalkLocal ya trabajan con Cortana Skills Kit, aunque Microsoft espera que la lista aumente de forma exponencial durante los próximos meses.

Alexa, el principal rival de Cortana en el hogar, cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones y servicios compatibles. El asistente de Google, desvelado durante la segunda mitad de 2016, cuenta ya con cientos de aplicaciones compatibles. Con la introducción de Cortana Skills Kit, la compañía de Redmond espera encontrar la misma recepción que las propuestas de Amazon y Google.

Microsoft quiere que Cortana vaya más allá del ordenador y el teléfono móvil. Cortana Skills Kit es imprescindible para ese ambicioso objetivo.

Microsoft también ha confirmado el lanzamiento de futuros productos con Cortana integrado. Estarán desarrollados por HP e Intel, y acompañarán al Harman Kardon Invoke que el fabricante de Redmond presentó justo antes de su conferencia de desarrolladores.

Cortana será uno de los ejes de los futuros productos de Microsoft. Tras ser desvelado inicialmente junto a Windows 8.1 para teléfonos móviles, Cortana se apropió de los sistemas Xbox y los ordenadores con Windows 10. Tres años después de ese debut, la compañía quiere extraer todo su potencial incorporándolo en dispositivos de diversa índole: neveras, altavoces, ordenadores, etc.

De la misma forma que la App Store permitió expandir el potencial del iPhone, Cortana Skills Kit puede ser el agente que catapulte al asistente virtual de Microsoft. Y es que son los desarrolladores de terceros los que pueden acabar determinando el posible éxito del asistente virtual de Microsoft fuera de los teléfonos móviles y los ordenadores de escritorio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.