Harman Kardon y Microsoft han presentado la primera pieza de hardware dedicada única y exclusivamente a Cortana. Se llama Invoke, y llega con la intención de conquistar el hogar de la misma forma que Google y Amazon ya lo han hecho con Home y Echo.

Estéticamente, el altavoz es similar a Echo, la propuesta de Amazon. Cuenta con una forma cilíndrica, mucho más alta que ancha y está recubierto por una gran rejilla que permite a las ondas sonoras salir hacia el exterior. El sonido, además, se emite en 360 grados, según Harman Kardon.

El equipo cuenta con siete micrófonos, cancelación de ruido, tres woofers, tres tweeters y una luz en la zona superior que indica el estado del dispositivo. Todo ello permite a Cortana funcionar a la perfección y responder a preguntas como “¿cuál es la temperatura actual?” o “¿cómo quedó el Real Madrid este fin de semana?”. También puede reproducir música y controlar dispositivos del hogar compatibles.

Samsung (propietaria de Harman Kardon) y Microsoft han colaborado en múltiples ocasiones. La más reciente es el Galaxy S8, donde la suite de ofimática de Microsoft se integra tanto con el propio teléfono como con DeX.

Este lanzamiento podría ser el primero de muchos. Se espera que Microsoft profundice más en esta clase de dispositivos durante BUILD, la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar en Estados Unidos a partir del 10 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: