Un nuevo experimento de la gigante Amazon. Esta vez han diseñado unos altavoces inalámbricos inteligentes denominados Amazon Echo, que responden a tus peticiones por voz. Es como "Siri" en cualquier parte del hogar. Basta con pronunciar "Alexa" para que los altavoces se conviertan en tu asistente personal. Según Amazon y pese a su tamaño serán capaces de llenar una habitación entera con sonido de calidad sin mayor problema.

Amazon Echo

YouTube video

Los Amazon Echo necesitan de momento invitación para ser adquiridos y estarán próximamente a la venta por un precio de 200$ USD. Por tiempo limitado los usuarios de Amazon Prime podrán adquirirlo por 99$, siempre y cuando hayan recibido una invitación.

Amazon Echo siempre está conectado a Internet, de forma que siempre pueda responder de forma actualizada a tus peticiones, ya sean noticias, música, el pronóstico meteorológico o lo que quiera que preguntes. Es muy parecido a Siri o Google Now, pero de Amazon y en forma de altavoz.

amazon-echo

Amazon promete que el sistema de reconocimiento de voz podrá escuchar a la perfección a cualquier persona en una habitación. Hay una matriz de 7 micrófonos dentro del Amazon Echo, por lo que podrá escuchar en los 360 grados de posición.

Puede reproducir música del catálogo de Amazon Prime Music iHeartRadio y TuneIn Plus. Además, aquí viene lo interesante, gracias a su capacidad Bluetooh podrás reproducir audio proveniente de servicios como Spotify.

Es un proyecto ambicioso y no me parece mala idea, pero hace falta escucharlo, ya que de nada sirve las capacidades extra si el sonido que proviene del altavoz es mediocre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: