Un nuevo experimento de la gigante Amazon. Esta vez han diseñado unos altavoces inalámbricos inteligentes denominados Amazon Echo, que responden a tus peticiones por voz. Es como "Siri" en cualquier parte del hogar. Basta con pronunciar "Alexa" para que los altavoces se conviertan en tu asistente personal. Según Amazon y pese a su tamaño serán capaces de llenar una habitación entera con sonido de calidad sin mayor problema.

Amazon Echo

Los Amazon Echo necesitan de momento invitación para ser adquiridos y estarán próximamente a la venta por un precio de 200$ USD. Por tiempo limitado los usuarios de Amazon Prime podrán adquirirlo por 99$, siempre y cuando hayan recibido una invitación.

Amazon Echo siempre está conectado a Internet, de forma que siempre pueda responder de forma actualizada a tus peticiones, ya sean noticias, música, el pronóstico meteorológico o lo que quiera que preguntes. Es muy parecido a Siri o Google Now, pero de Amazon y en forma de altavoz.

amazon-echo

Amazon promete que el sistema de reconocimiento de voz podrá escuchar a la perfección a cualquier persona en una habitación. Hay una matriz de 7 micrófonos dentro del Amazon Echo, por lo que podrá escuchar en los 360 grados de posición.

Puede reproducir música del catálogo de Amazon Prime Music iHeartRadio y TuneIn Plus. Además, aquí viene lo interesante, gracias a su capacidad Bluetooh podrás reproducir audio proveniente de servicios como Spotify.

Es un proyecto ambicioso y no me parece mala idea, pero hace falta escucharlo, ya que de nada sirve las capacidades extra si el sonido que proviene del altavoz es mediocre.