En Corea del Norte ha nacido una tablet que permite leer las noticias, trabajar en documentos y utilizar más de 40 apps diferentes. ¿Te suena conocido? Definitivamente. ¿La razón? Este dispositivo se llama iPad.

Desarrollado por la empresa estatal Ryonghung, el iPad norcoreano cuenta con un diccionario, apps preinstaladas, 1 GB de RAM, 8 GB de disco duro, compatibilidad con HDMI, un teclado y "acceso a la red"; de acuerdo con la publicidad del dispositivo que ha publicado NK News.

Esta no sería la primera vez que Corea de Norte infringe las patentes de la marca o el diseño de los productos de la compañía comandada por Tim Cook.

Según información de Gizmodo , durante una feria de comercio internacional en Pyongyang, en 2015, el país presentó una computadora físicamente muy parecida a una iMac y casi al mismo tiempo actualizaron el diseño de la interfaz del sistema operativo oficial del régimen, RedStar 3.0, para que luciera tal y como el de Apple.

Imagen: North Korea Tech
Imagen: KCTV

Hasta el momento la compañía de Cupertino todavía no ha se ha expresado al respecto ni ha anunciado si tomará acciones legales contra la empresa norcoreana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: