Pese a que pudiera parecer una leyenda de la industria del videojuego, hubo un tiempo en el que Nintendo y Sony acordaron diseñar y desarrollar una consola de forma conjunta. En concreto, hablamos de una Super Nintendo con un módulo CD-ROM integrado debido al acuerdo entre ambas compañías. Acuerdo que no tardó demasiado en romperse y terminó resultando en que Sony decidiera lanzar su propia videoconsola, bautizándola como PlayStation. Y el resto es historia.

Hasta hace apenas un par de años jamás se había podido ver un prototipo de esta SNES modificada por Sony; fue siete años antes cuando Terry Diebold, trabajador de Advanta Corporation, pujó por algunos objetos que se podían encontrar en las oficinas de la compañía después de que esta quebrara. Al parecer, Olaf Olafsson, antiguo jefe de departamento en Sony, también trabajó en Advanta y dejó uno de estos prototipos en el edificio. A raíz de que Dan Diebold, hijo de Terry, se percatara de la existencia de dicha consola, padre e hijo se reunieron con Ben Heck y su equipo para que éstos intentaran hacerlo funcionar de nuevo.

Y parece que, tras un largo trabajo, han conseguido que esta «SNES PlayStation» haya vuelto parcialmente a la vida. Tal y como se detalla en el vídeo que encabeza estas líneas, podéis atender al proceso de recuperación y restauración de una máquina histórica dentro de la industria.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.