Apple

El lado más desconocido de la tecnología de Apple

Por A.S. 17/05/17 - 19:04

Apple ha publicado algunos ejemplos de cómo su tecnología rompe barreras y ayuda a aquellos que son diferentes. El lado más desconocido de la tecnología.

La tecnología rompe barreras. La tecnología, bien diseñada, las elimina. Las compañías tecnológicas saben mejor que nadie que su labor a la hora de facilitar el acceso a la tecnología a aquellas personas con discapacidades de cualquier tipo, es la mejor forma de allanar el camino a los que lo tienen más complicado. Apple, desde hace mucho tiempo, hace una labor especial acercando la tecnología a aquellos que les cuesta más.

VoiceOver, por ejemplo, está considerada una de las características de Apple que más ha ayudado a las personas con capacidad en su relación con la tecnología, pero desde luego no es la única. Para demostrar las posibilidades del software y herramientas de la compañía, y los casos reales en los que han ayudado a usuarios a alcanzar sus objetivos, Apple ha publicado una serie de videos que vienen a representar esta forma de abordar las barreras para la compañía.

La serie, que está publicada en YouTube, incluye a usuarios reales con discapacidades o enfermedades raras utilizando los dispositivos de Apple y, sobre todo, las herramientas en las que disponen para relacionarse con la tecnología:

Los vídeos incluyen ejemplos de uso de la tecnología de Apple en multitud de situaciones y para multitud de personas diferentes, aunque algunos de los ejemplos más característicos están sobre estas líneas. Sin duda, la accesibilidad de Apple es uno de los campos más desconocidos por el público, pero también uno de los más reveladores del poder de la tecnología.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies