La tecnología rompe barreras. La tecnología, bien diseñada, las elimina. Las compañías tecnológicas saben mejor que nadie que su labor a la hora de facilitar el acceso a la tecnología a aquellas personas con discapacidades de cualquier tipo, es la mejor forma de allanar el camino a los que lo tienen más complicado. Apple, desde hace mucho tiempo, hace una labor especial acercando la tecnología a aquellos que les cuesta más.

VoiceOver, por ejemplo, está considerada una de las características de Apple que más ha ayudado a las personas con capacidad en su relación con la tecnología, pero desde luego no es la única. Para demostrar las posibilidades del software y herramientas de la compañía, y los casos reales en los que han ayudado a usuarios a alcanzar sus objetivos, Apple ha publicado una serie de videos que vienen a representar esta forma de abordar las barreras para la compañía.

La serie, que está publicada en YouTube, incluye a usuarios reales con discapacidades o enfermedades raras utilizando los dispositivos de Apple y, sobre todo, las herramientas en las que disponen para relacionarse con la tecnología:

YouTube video
YouTube video

Los vídeos incluyen ejemplos de uso de la tecnología de Apple en multitud de situaciones y para multitud de personas diferentes, aunque algunos de los ejemplos más característicos están sobre estas líneas. Sin duda, la accesibilidad de Apple es uno de los campos más desconocidos por el público, pero también uno de los más reveladores del poder de la tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: