Crear un empleo es mejor que buscar uno. Es mucho más difícil. Requiere mucho esfuerzo, creatividad y suerte, Sin embargo, si dicho proceso resulta exitoso, los beneficios pueden ser masivos. Este es el caso de Jack Morris y su novia, Lauren Bullen. Dos veinteañeros comunes y corrientes, con un empleo por el que muchos darían lo que fuera.

Jack cuenta con dos millones de seguidores en Instagram, Lauren lo sigue con uno coma dos millones. Ambos se conocieron en Fiji y desde entonces se han vuelto inseparables.

Morris solía trabajar en un negocio limpiando alfombras, hasta que decidió renunciar y comenzar a viajar por el mundo con el poco dinero con el que contaba. Decidió crear un blog llamado DoYouTravel, a través del cual compartía sus experiencias multiculturales.

Pasó de limpiar alfombras a ensuciarlas #Genio

Poco a poco, Lauren y Jack construyeron su fama. Entre ambos cuentan con cientos de publicaciones en Instagram. Alcanzaron un nivel de popularidad tal que ahora cobran miles de dólares por cada imagen que suben a sus respectivas cuentas. El dinero proviene de compañías de turismo y agencias de publicidad.

Tanto Jack como Lauren eran aficionados a la fotografía. Durante su relación han ido perfeccionando sus habilidades. Luego de años de práctica, son capaces de producir imágenes impresionantes.

¿Usarán temporizador? O le estarán robando todo el crédito a un fotógrafo esclavo.

En un reciente "Q&A" Jack detalla el largo camino que tuvo que recorrer para pasar de mochilero (viviendo al día a día) a "influencer" de Internet, ganándose la vida persiguiendo su pasión. Admite que todo el proceso fue bastante arriesgado, pero con un poco de suerte y muchas ganas logró salir adelante. Luego de unos meses de trabajo arduo, empezó a ganar una buena cantidad de dinero. En la actualidad puede llegar a cobrar hasta nueve mil dólares por una sola foto.

A continuación les presentamos algunos ejemplares del trabajo de la pareja. Cada fotografía que publican es producto de largas jornadas de planificación, pero lo vale. Tanto en el ámbito estético como el logístico, sus imágenes son sobresalientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: