Netflix cada día está más cerca de alcanzar los 100 millones de suscriptores. En el primer cuarto del año, la plataforma reunió unos tímidos 5 millones más de usuarios. En el curso de esta semana Neflix espera por fin pasar la línea de los 100 millones.

Aunque las cifras van relativamente bien, el servicio de streaming se ha planteado la posibilidad de probar suerte fuera de Internet y hacer las cosas como antes al presentar sus películas en las salas de cine.

Al menos, así lo han dado a entender en la carta del primer cuarto del 2017 de Netflix a sus accionistas. En ella, se detalla en el apartado de "Contenido" que la compañía "apoyará" a las cadenas de cines físicos siempre y cuando los suscriptores del servicio mantengan sus beneficios:

Dado que nuestros miembros están financiando estas películas, ellos deben ser los primeros en verlas. Pero también estamos abiertos a apoyar a las mayores cadenas de cine, como AMC y Regal en los Estados Unidos, si ellos quieren ofrecer nuestros filmes -como la próxima de Will Smith, Bright- en cine simultáneamente que en Netflix. Dejemos a los consumidores elegir.

Bright ha sido una de las compras más caras para Netflix, para la que desembolsaron 90 millones de dólares para adquirir los derechos. La película de fantasía está programada para diciembre y será protagonizada por Will Smith. Bright se ha filmado en Los Ángeles y estará dirigida por David Ayer.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.