Por triste que parezca, el sexo en los videojuegos sigue siendo un tema tabú en pleno 2017. Igual que es totalmente lógico toparnos con escenas eróticas o de contenido sexual en literatura, pintura, cine, televisión o cómics, se siguen contando con los dedos de una mano los videojuegos que han madurado a ese respecto. Ya sea por no perder jugadores debido a la calificación por edades o por el miedo a la controversia, este sigue siendo un terreno muy poco explorado.

El ya mítico mod Hot Coffee de Grand Theft Auto: San Andreas o las franquicias RPG de BioWare, Mass Effect y Dragon's Age, son algunos de los títulos que incluyen contenido subido de tono a este respecto. Los Sims, el principal y más conocido simulador de vida de la industria, incluye relaciones sexuales no explícitas como no podría ser de otro modo pero son muchos los jugadores que, a la vista está, esperaban ir un poco más allá. Tal fin tiene el mod WickedWhims creado por el modder Turbodriver que acumula miles de descargas y genera más de 4.000 dólares en el Patreon de su creador.

En un reportaje de Kotaku podemos ver en profundidad (con múltiples gifs e imágenes +18) cómo ha sido el proceso de desarrollo y el contenido que incluye este popular mod sexual para Los Sims 4 pero, grosso modo, hablamos de un contenido adicional totalmente gratuito que incluye decenas de posturas explícitas, muchas nuevas y otras en las que se limita a eliminar el tan clásico difuminado de la saga. Asimismo, entran en juego accessorios como dildos o arneses e incluso la posibilidad de tener relaciones sexuales en público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: