"El camino del infierno. El poeta hace examen de consciencia. Sobrecogido, trepida en proseguir el viaje", el escritor de Hipertextual lo obliga a aparecer como referencia en su artículo. "El poeta se decide a seguirle a través de las regiones infernales".

CANTO TERCERO

VESTÍBULO: COBARDÍA

LA PUERTA INFERNAL, EL VESTÍBULO DE LOS COBARDES Y EL PASO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Por mí se va, a la estación doliente; por mí se va, al eternal metro; por mí se va, tras la maldita gente. Movió a mi escritor, dejándolo sin aliento: hízome escribir con gobernanza, este artículo, de basto pensamiento

Esta leyenda que he encontrado en un muro, que vive inscrita en lo alto de mi artículo, me hizo exclamar: «¡Cual su talento es duro!» Habló el poeta, obligándolo a sonar como persona experta: «Todo temor deseche tu imprudencia; pues si me retienes la página caerá muerta».

Desviarte no podrás le digo al hombre ingrato, pues si sigues molestándome me pagarán un sueldo barato, y mi editor me gritará forzándome. Llantos, suspiros, una mentalidad abierta; haz mi trabajo o serás poeta muerta.

Golpea unas cuantas veces al poeta, este sin jueces empieza a narrar una treta...

«¿De gente el metro se llena?, se preguntó un fotógrafo con voz dolorosa, y visitando Japón con mucha pena, consiguió esta serie de fotografías ingeniosa»

«Michael Wolf es su nombre, diría este sorprendido, sin dudas hace el trabajo de un gran hombre, replicaría el otro un poco ofendido. No hay memoria en el mundo para su raza, curiosidad entre ustedes los desdeña»

«A continuación unas cuantas fotografías que se los pasa, veamos en su trabajo lo que enseña

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: