discos RAM

MaIII Themd - Shutterstock

Cuando todavía sigue vigente la memoria DDR3 en muchos equipos, particularmente en RAM de bajo consumo (LPDDR), JEDEC, el organismo que se encarga del desarrollo de los distintos estándares, ha anunciado las especificaciones del estándar de memoria RAM DDR5. El aspecto más destacado es que ofrecerá el doble de velocidad que DDR4, una diferencia mucho mayor que la que existió entre sus predecesores.

Pero velocidad no será lo único que llegue con [DDR5(http://www.pcworld.com/article/3186737/components/staying-alive-ddr5-memory-is-on-its-way.html), tendrá el doble de densidad que DDR4 y reducirá considerablemente el consumo energético. Estos dos campos, más allá del rendimiento, son cruciales tanto en dispositivos móviles de la era Post-PC como smartphones y tablets, como en ordenadores portátiles que requieren de mucha cantidad de memoria para usos profesionales sin que la autonomía se vea perjudicada.

Había muchas dudas puestas en el desarrollo de DDR5 por parte de los analistas, pero parece que el mercado de los servidores demanda estos cambios, y DDR5 será una realidad que llegará, eso sí, en un plazo aún indeterminado, y como su predecesora, lo hará primero a servidores y ordenadores de escritorio pensados para el mungo gamer, y más tarde a smartphones y ordenadores portátiles que requieran de las soluciones de bajo consumo.

DDR5 llegará en un momento en el que por fin están apareciendo alternativas en otros frentes, como Intel Optane, que tiene la ventaja de mantener información guardada incluso aunque se apague el equipo o haya un corte en la alimentación. La computación en la nube y soluciones dedicadas a aprendizaje profundo guiarán esta nueva generación de necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: