Todo arte es, de alguna manera, multidisciplinario. Se necesita de una larga serie de habilidades para, por ejemplo, crear una hermosa pieza musical. Igual sucede con una pintura, un libro o una película.

Orson Welles famosamente dijo:

Un escritor necesita un bolígrafo, un pintor necesita un pincel, pero un cineasta necesita un ejército.

Esto se debe a que, en el caso del séptimo arte, el argumento expuesto arriba adquiere una trascendencia particular. Hoy pensamos que el verdadero artista detrás de una película es el director. Sin embargo, no importa lo bueno que sea un cineasta, necesita de un equipo igual de brillante si aspira a ilustrar su visión.

Lo que acabo de exponer es la concepción clásica del cine. La cuestión es que, como todo arte, se encuentra en constante evolución. Así, lo que es cierto hoy quizá no lo sea en cinco años. Individuos como Casey Neistat se aventuran a retar las convenciones, las supuestas «reglas»cinematográficas. Por tanto, vale la pena determinar cómo el estadounidense altera las normas comunes para acoplarlas a su estilo. Haciendo esto quizá podremos divisar los comienzos de un nuevo tipo de cine.

## Todo puede ser interesante si encuentras la manera correcta de ilustrarlo

Casey Neistat ha estado publicando videos en Youtube constantemente durante los últimos dos años. Todos tratan acerca de su vida diaria. Narra su siempre mutable serie de actividades con la única ayuda de su cámara, un micrófono y un trípode.

Aunque su rutina es bastante activa en comparación con la de muchos de nosotros, no hay duda de que Casey realiza un gran trabajo al filtrar todos los instantes aburridos de su día. «NerdWriter» analiza este hecho en un video-ensayo magnífico.

En resumen, Casey trabaja bastante duro para lograr que sus vlogs se sientan naturales. Se esfuerza al máximo para que parezca que apenas piensa dos veces dónde va a colocar la cámara para el siguiente plano.

Así, Neistat logra que sus espectadores se interesen en todo lo que haga. No porque viva una vida particularmente entretenida de observar, sino porque tiene éxito a la hora de escoger qué instantes incluir en sus videos y cuales ignorar o cortar más tarde.

## Un hilo conductor claro hará que tu audiencia se mantenga atenta

Las imágenes que identifican sus videos le sirven de trailers a Casey para informar a la audiencia cuál va a ser el momento más destacado del vlog. A veces usa un poco de «click-bait» para interesar a la mayor cantidad de personas. En otras ocasiones describe en una simple frase de qué tratará el episodio del día.

Así se las arregla para mantenerte en expectativa por el instante más interesante y también te motiva a dar click a su video para saber más de un tema particularmente impresionante.

Casey Neistat les provee a sus espectadores algo emocionante que esperar durante el transcurso de sus vlogs. Esa es la función que debería cumplir un buen trailer cinematográfico.Ofrecerle a la audiencia un instante de intriga que les haga querer saber más sobre un filme en específico.

## Ya no es necesario un ejército para ilustrar una idea específica a través de un audiovisual

Casey Neistat no pierde una oportunidad para compartir el mensaje que contiene la esencia de su trabajo: cualquier tipo de «regla» fue ideada por otro ser humano igual a ti y a mi, es decir, no proviene de alguna fuente de sabiduría superior a la que no se le puede cuestionar.

Ahora, gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, no es necesario apegarse a las convenciones del pasado solo por costumbre. Neistat resumió todo esto en un maravilloso video titulado «DO WHAT YOU CAN’T».

Claro que un video de Youtube no es lo mismo que una película. Pero el enfoque cinematográfico con el que Casey Neistat maneja su videografía es innegable. Sus consejos son valiosos para cualquier aspirante a cineasta ya que es el claro ejemplo de uno de los dichos más gastados pero también más ciertos en lo que respecta al cine: «lo que más importa no es qué se cuenta, sino cómo se cuenta».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.