A poco más de dos meses para la WWDC 2017, y a medio año de la presentación del nuevo iPhone, la maquinaria de rumores está ya en marcha con lo que veremos respecto al terminal estrella de Apple. Como viene siendo habitual, Mark Gurman ha apostillado la lista más exhaustiva hasta el momento sobre lo que veremos en el nuevo terminal de la compañía, confirmando (siempre entre comillas y con la máxima prudencia) algunos de los rumores más tempranos sobre el iPhone 8.
En este sentido, parece que los diez años que cumple el iPhone este ejercicio también servirán para poner de relieve el mayor cambio en la gama y, sobre todo, en la línea de terminales disponibles de mano de la compañía. De momento, es pronto para conocer los planes de Apple, pero en su lanzamiento presumiblemente fijado para este otoño, se mantendrá en la línea actual de terminales disponibles para su compra y se añadirá un nuevo tope de gama (el conocido como iPhone 10 aniversario) totalmente renovado.
El cambio más importante que verá el terminal es un nuevo diseño totalmente renovado respecto a las generaciones anteriores y con una pantalla de cristal curvado y fabricado en acero inoxidable, con un diseño que recordaría al Apple Watch en aspecto. Según las fuentes de Gurman, el cambio generacional estaría centrado en su pantalla y, sobre todo, su cámara, que llegaría con algunas novedades interesante en calidad y disposición.
Sobre la pantalla, Apple estaría probando una pantalla OLED curvada que cubre casi toda la parte frontal del dispositivo ligeramente más grande que la del iPhone 7 Plus, pero con el tamaño de un iPhone 7 gracias a la reducción de bordes, lo que supondría que la posición de Touch ID cambiaría respecto a los modelos actuales, aunque se desconocen los planes definitivos de Apple en este sentido.
Eso sí, Gurman comenta que hay bastantes probabilidades de que, dado el cambio que va a suponer el nuevo terminal, la oferta inicial sea escasa y no esté disponible en muchas regiones hasta uno o dos meses después de su presentación. Gurman también ha hecho referencia a iOS 11, la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple. No ha dado detalles sobre sus novedades en cuanto a funciones ni ha hablado de cambios en la arquitectura, simplemente ha hablado de un cambio en la interfaz de usuario frente a la que conocemos a día de hoy, que tiene sus bases en iOS 7, el primer iOS en ser renovado por completo a nivel de diseño (iconos, texturas, carpetas, botones, etc) desde que se lanzó el primer iPhone.
De momento habrá que esperar a otoño, pero el nuevo iPhone apunta a constituirse como el mayor salto en términos de especificaciones y diseño desde el iPhone 4.