estocolmo

Aftonbladet

Cuatro personas han muerto y doce han resultado heridas después de que un camión atropellase a una multitud en el centro de Estocolmo (Suecia). Según las primeras informaciones, el vehículo embistió contra el centro comercial Ahlens, situado en la zona de Drottninggatan, sobre las 14:50 h de la tarde del viernes 7 de abril. Tras el impacto, de acuerdo con el medio local Aftonbladet, se ha escuchado una explosión y ha habido bastante humo.

Testigos que se encuentran por el centro de Estocolmo han difundido vídeos e imágenes en las redes sociales, donde se observa cómo los testigos huyen del lugar después del atropello del camión. Aunque las primeras informaciones también hablaban de que había habido disparos, la Policía sueca no ha confirmado este extremo en su primer comunicado. Según apuntan algunos medios, el camión habría sido robado antes del atentado.

El primer ministro, Stefan Löfven, ha afirmado que "Suecia ha sido atacada" y que "todo apunta a que se trata de un atentado terrorista", en declaraciones a los medios de comunicación del país. Löfven también ha comentado que las fuerzas de seguridad han arrestado a una persona en relación con el atropello ocurrido en Estocolmo. El metro de la ciudad ha sido cerrado y la Policía ha acordonado la zona. Las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos que eviten la zona del centro de Estocolmo, en los alrededores de la plaza Sergels.

El suceso ha ocurrido semanas después del atentado de Londres, un ataque similar en el que un vehículo arrolló a varias personas a las puertas del Parlamento británico, causando siete muertos y decenas de heridos. El atropello múltiple también ha sido tras el atentado de San Petersburgo, que provocó catorce muertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: