La Comunidad de Hipertextual es un lugar donde todas aquellas personas interesadas en la tecnología, la ciencia y las humanidades nos reunimos para hablar sobre cualquier tema. Queremos hacerte sentir parte de esa comunidad y, por ese motivo, hemos decidido mostrarte qué está pasando entre bambalinas.

Esta semana hemos hablado mucho de aprendizaje y opiniones artísticas. También, cómo no, hemos estado hablando de las últimas series que invaden nuestras pantallas, un clásico ya en nuestra comunidad. Bueno, te paso un resumen de lo más relevante de esta semana.

¿Cual es tu fotógrafo favorito?

La fotografía es un mundo grande, apasionante y complejo. Existen infinidad artistas que tratan de plasmar en sus obras su forma de ver el mundo; tantos que es difícil llegar a conocerlos todos y las recomendaciones son una gran ayuda para seleccionar lo mejor del mundillo.

En este hilo, los lectores que son amantes de la fotografía nos recomiendan los fotógrafos que más les gustan y por qué. No tiene desperdicio.

¿Qué es lo próximo que te gustaría aprender?

¿No sabes cuál puede ser tu próximo objetivo de aprendizaje? Pues en este hilo tienes muchas ideas. En él, los lectores nos cuentan lo último que han estado aprendiendo y qué es lo próximo que quieren agregar a su acervo de conocimientos. Y la verdad, si hay algo que no se echará en falta es variedad, pues las aportaciones van desde cosas tan complejas como el chino o el surf a otras tan vitales en los tiempos que vivimos como una buena iniciación a la programación informática.

¿Prefieres la universidad o el aprendizaje empírico?

El aprendizaje autodidacta se está poniendo de moda. Profesiones como la programación, que depende de una mayoría de práctica y además se actualiza demasiado deprisa, o el arte y diseño que requiere de todas formas una buena dosis de talento innato que en muchos casos la teoría no te puede aportar; unido al encarecimiento de la formación superior, ha hecho que muchas personas decidan a aprender por su cuenta. Y el razonable éxito con el que lo ha logrado algunos individuos, hace que exista la razonable duda de si vale la pena ir a la universidad para cualquier profesión.

En este hilo debatimos si merece la pena ir a la universidad para todo, o si por el contrario hay algunas profesiones que puedes ejercer sin pasar por la educación reglada. Como mínimo las visiones tan dispares que se encuentran en la conversación resultan de lo más interesantes.

Tenemos un Samsung Galaxy S8+: pregúntanos lo que quieras.

En Hipertextual hemos conseguido una unidad del modelo Plus del Samsung Galaxy S8 antes de su lanzamiento oficial. En este hilo, llevamos una semana contestando todas las preguntas que van surgiendo sobre el teléfono. Si tienes dudas sobre adquirirlo o no, probablemente te interese preguntarlas. Además, vale la pena recordarte que aún está activo el sorteo donde regalamos precisamente este teléfono. Para participar debes comentar diciendo las razones por las que deberías ser el ganador en este hilo.

Las chicas del cable.

Hoy, 28 de abril, Netflix estrena su primera serie española. Se trata de 'Las chicas del cable', una producción que refleja la vida de cuatro mujeres que comienzan a trabajar en la compañía nacional de teléfonos en 1928. La expectación por la primera serie española era grande, al menos dentro de las fronteras, y las primeras opiniones no han tardado en surgir. Ya estamos en este hilo compartiendo nuestras primeras impresiones.

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más, por supuesto, es imposible ponerlos aquí todos, pero están todos disponibles allí. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: