Los carteles para películas son piezas importantes para la promoción de las mismas. No solo tienen que representar la historia de las películas, sino ser una una síntesis de la historia, de su tono y de su argumento. Esta tarea nos ha dado a grandes maestros de los carteles en la historia del cine y también, como es este caso, la oportunidad de que Pete Majarich realizara sus propias versiones (magníficas versiones) de carteles sobre las películas más destacadas del cine.

En su Tumblr, Pete ha publicado esta amplia colección de carteles realizadas durante todo el año 2016. A ritmo de uno por día reinterpretó las películas y diseñó sus propios carteles. También incluyó toda su colección en un precioso video que les dejamos a continuación.

En sus creaciones podemos ver películas importantísimas para la historia del cine: 'The Exorcist', 'American Psycho', 'Videodrome', 'Titanic', 'A Clockwork Orange', 'Thelma & Louise', 'Mary Poppins'. También ha realizado carteles de películas de las últimas décadas: 'Finding Nemo', 'The wolf of Wall Street', 'Frank', 'Her'.

Tenemos 365 opciones para elegir nuestro favorito. Majarich a usado distintas técnicas para sus carteles y su trabajo deja muy en claro que tiene una gran imaginación y destreza plástica. Este diseñador ha declarado que el reto de crear un cartel de película por día surgió al deleitarse con el proyecto Geometry Daily, otro bonito proyecto que podemos seguir día a día. Ambos nos recuerdan a las fabulosas miniaturas de Tatsuya Tanaka, un fotógrafo japonés que realiza preciosos dioamas en miniatura, los cuales ha realiazado cada día desde hace ¡5 años!

Puedes seguir a este artista en su Instagram o en su sitio para no perderte sus nuevos trabajos. ¿Cuál es tu favorito?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: