Netflix ha visto en la nostalgia un gran filón, como demuestra la gran acogida de series como Stranger Things y guiños en producciones más recientes como 13 Reasons Why. La atmósfera de las décadas de los ochenta y de los noventa sigue siendo un sinónimo de éxito para el público que nació y creció durante esa época. De ahí que la compañía haya vuelto a apostar por contenidos que despiertan la añoranza por aquellos años.

Una de las preguntas más repetidas por entonces se quedó grabada en la memoria del gran público. "Where in the World is Carmen Sandiego?" era el lema del videojuego original y de la serie animada posterior. Con el objetivo de apostar de nuevo por el contenido retro, Netflix estrenará una producción sobre Carmen Sandiego, el personaje de ficción que interpretaba a una criminal perseguida por todo el planeta, con el objetivo de enseñar geografía, historia, matemáticas e inglés. Estos son los nuevos detalles de la esperada nueva serie, anunciada por The Hollywood Reporter después de que los rumores se desataran hace unos días.

¿Quién interpretará a Carmen Sandiego?

Gina Rodríguez es la actriz que dará vida a la criminal más perseguida del mundo. La norteamericana, de orígenes puertorriqueños, es conocida por interpretar a Jane Villanueva en la comedia Jane the Virgin (The CW), trabajo que fue reconocido con el Globo de Oro de 2014 en la categoría de Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical. Así lo confirmaba la propia actriz en su cuenta de Twitter hace unas horas.

La nueva serie de Netflix también contará con Finn Wolfhard, el actor que saltó a la fama por dar vida a Mike Wheeler en Stranger Things y que interpretará a Richie Tozier en el remake de It. Wolfhard acompañará a Carmen Sandiego en su papel de Player, su principal cómplice y amigo.

¿De qué tratará la serie?

Netflix apuesta por una producción que girará sobre la vida de Carmen Sandiego, la escurridiza ladrona que robaba tesoros por todo el planeta. La nueva producción también ofrecerá un retrato íntimo sobre el pasado de la criminal de ficción, dando a conocer las razones que llevaron a Sandiego a ser la fugitiva más buscada por las autoridades.

¿Cuándo se estrenará?

El reboot sobre Carmen Sandiego llegará en 2019. La serie de Netflix contará con veinte episodios de 22 minutos de duración, manteniendo la historia de la fugitiva de gabardina y sombrero rojos. Será entonces cuando la compañía vuelva a poner a prueba nuestra nostalgia. Por el momento, Netflix ha dado a conocer el primer póster de su nueva producción.

carmen sandiego

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: