springsteen

Laura (Flickr)

"Somos parte de la nueva resistencia", dijo Bruce Springsteen el pasado mes de enero, con motivo del comienzo de su gira en Australia. El 'Boss', que apoyó a Hillary Clinton durante la pasada campaña electoral, mantiene posiciones políticas opuestas a las del presidente de Estados. Así lo ha demostrado en su nueva canción, grabada junto a Joe Grushecky, que lleva por título "That’s What Makes Us Great", una clara referencia al lema de campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, Make America Great Again.

Bruce Springsteen y Joe Grushecky se han unido para grabar "That’s What Makes Us Great", cuya letra incluye calificativos como "estafador", dirigidos a Donald Trump. Las críticas de la canción no solo están enfocadas al presidente republicano, sino que el 'Boss' también alude al conjunto del nuevo Gobierno de Estados Unidos. "No me cuentes una mentira y la vendas como un hecho, ya he estado en esa carretera antes y no voy a volver", dice el tema, recién estrenado en el servicio Sirius XM, y que puede ser adquirido a través de la página web de Grushecky.

springsteen

"That’s What Makes Us Great" no es una letra compuesta por Bruce Springsteen, sino que el autor es el propio Joe Grushecky, un músico que ha colaborado en varias ocasiones con el cantante de Nueva Jersey. Según ha informado Pittsburgh Post-Gazette, Joe ya tenía la letra antes de contactar con el 'Boss', pero decidió proponerle una colaboración; Springsteen decidió participar en la grabación, dándole su toque personal. Ambos son amigos desde la década de los ochenta, pero no fue hasta 1995 cuando comenzaron a trabajar juntos. Ese año el 'Boss' produjo el disco de Grushecky, American Babylon, y en 1997 los dos músicos publicaron la canción "Code of Silence".

La nueva colaboración entre Springsteen y Grushecky, que pronto llegará a las principales plataformas musicales según la revista especializada Efe Eme, es también un homenaje al otro Estados Unidos que no apoyó a Donald Trump. "Depende de ti y de mí, el amor puede conquistar el odio. Sé que esto es cierto, esto es lo que nos hace grandes", dice una de las estrofas, que también ha servido como imagen para promocionar "That’s What Makes Us Great".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: