Nintendo ha emitido hace unos minutos su primer Direct desde la puesta a la venta de Nintendo Switch. Con un imagen gráfica renovada y con las labores de Yoshiaki Koizumi como presentador, el ritmo ha sido más elevado de lo normal y entre un buen puñado de anuncios menores o que ya conocíamos, cabe destacar las fechas de lanzamiento de los dos próximos grandes juegos de Nintendo Switch.

ARMS, el videojuego de lucha protagonizado por llamativos personajes con brazos extra largos, llegará el 16 de junio; el mismo día, con motivo de su estreno, también se pondrán a la venta unos Joycon amarillo neón. Se ha aprovechado para mostrar características nuevas como los distintos poderes elementales a los que podrá pertenecer cada uno de los guantes que equipemos (podrán ser distintos en cada mano) y se ha presentado en sociedad un nuevo personaje, Min Min.

Splatoon 2, la secuela del divertidísimo shooter que llegó en 2015, tardará un mes más y no lo recibiremos hasta el 21 de julio. En cuanto a las novedades mostradas, esta secuela incluirá un modo horda cooperativo y será compatible con tres nuevos amiibo que se venderán desde el mismo día. Tocará esperar al E3 para conocer más información sobre nuevos modos, mapas, armas y, sobre todo, la presencia o no de un modo campaña como el que vimos en la entrega original.

Nintendo ha cuajado en Direct con mucho ritmo, pese a la cantidad de anuncios de títulos que llevan meses o años en otras plataformas, pero ha tardado poco en incumplir su gran promesa con Switch. Si Reggie afirmaba que su nueva consola iba a tener un gran exclusivo por mes, serán casi dos los que tengan que pasar entre Breath of the Wild y Mario Kart 8 y más de mes y medio el que tendremos que esperar desde la llegada del último hasta la puesta a la venta de ARMS.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.