Software

Apps y herramientas de escritorio para encontrar redes Wi-Fi

Por 17/04/17 - 22:56

Encuentra, compara y analiza cual es la mejor conexión

Apps y herramientas de escritorio para encontrar redes Wi-Fi

La tecnología actual es en su mayoría inalámbrica. Bueno, al menos en cuanto a conectarse unos dispositivos con otros. Caso aparte es la carga de las baterías, que en la mayoría de los casos pasa por conectar un cable.

Tu computadora, tu tablet, tu smartphone, tu televisor inteligente, tu consola de videojuegos… cualquier dispositivo actual tiene conexión wifi, incluso el radio despertador de toda la vida.

Esto es, en parte, porque muchos de estos aparatos no son nada sin acceso a Internet, ya que en su mayoría los usamos para jugar online, consultar el correo o nuestras redes sociales, ver vídeos por streaming, etc. Por lo que sin conexión a la red, de poco nos sirve llevar encima un dispositivo inalámbrico.

De ahí que encontrar redes wifi a las que conectarte allá donde vayas se convierta en una tarea rutinaria si tu plan de datos móvil es algo limitado y que, en muchos casos, cuando vas a casa de un amigo o familiar, lo primero o segundo que preguntes sea la clave wifi.

Veamos las apps móviles y herramientas de escritorio más interesantes para encontrar redes wifi a las que acceder desde nuestro smartphone, tablet o computadora. Te servirán para encontrar una buena conexión y, quién sabe, tal vez para dar con accesos gratuitos.

NetSpot (Windows, Mac)

Empezamos con NetSpot, una herramienta que sirve principalmente para analizar la mejor posición de tu router si quieres que el wifi llegue a toda tu casa u oficina de la manera más óptima.

Otro de sus posibles usos es analizar las conexiones wifi a tu alrededor, de manera que localices la conexión más óptima allá donde estés y, tal vez, algún acceso abierto.

NetSpot funciona tanto en Windows como en Mac, así que si tienes un portátil te será muy útil para encontrar una conexión cercana con más información que las opciones por defecto de Mac o Windows.

WiFi Map (iOS, Android)

Si estás usando tu smartphone Android o iPhone en un país extranjero y quieres ahorrarte el sobrecargo por roaming, prueba con WiFi Map, una herramienta que se nutre de las aportaciones de sus usuarios y que consiste en mostrarte puntos wifi abiertos o las contraseñas facilitadas por sus responsables.

WiFi Map cuenta con millones de puntos wifi que se mostrarán en un mapa mediante búsqueda o a partir de tu localización. Hoteles, cafeterías, aeropuertos, bibliotecas… Tendrás muchos puntos de acceso a los que acudir donde te encuentres, ya estés en tu ciudad o de viaje.

Hogar con múltiples dispositivos conectados a Internet, en diferentes habitaciones.

Acrylic WiFi (Windows)

Similar a NetSpot, el propósito de Acrylic WiFi es analizar las redes wifi cercanas y determinar dónde colocar el router para que la conexión se reciba mejor.

Sin embargo, la versión gratuita de Acrylic WiFi te servirá para encontrar redes wifi y determinar la más recomendable para conectarte.

Ofrece información muy completa de las conexiones, junto con gráficos de su rendimiento.

WiFi Finder (Android)

Con WiFi Finder tendrás a tu disposición más de 550.000 puntos wifi gratuitos y de pago en más de 140 países.

Su objetivo es ofrecerte los puntos públicos más cercanos, incluyendo cafeterías, hoteles y otros lugares donde acceder a Internet desde tu dispositivo inalámbrico.

WiFi Finder está disponible en exclusiva para Android y funciona tanto en smartphone como en tablet.

OpenSignal (iOS, Android)

OpenSignal te será de utilidad para encontrar redes wifi disponibles en varias ciudades de todo el mundo.

Si viajas o simplemente si estás en tu ciudad pero no tienes una conexión a Internet disponible, OpenSignal te echará una mano analizando los puntos de acceso cercanos.

OpenSignal sirve para analizar la cobertura wifi pero también para redes 3G y 4G de telefonía móvil, mostrando los repetidores y antenas más cercanos.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies