Amazon lanza en España Amazon Pay, una plataforma de pagos en línea similar a PayPal. El servicio puede ser utilizado por clientes y vendedores para procesar transacciones online de una forma más rápida y segura que con otras soluciones similares.

Uno de los primeros partners de Amazon Pay será Vueling, la aerolínea del grupo IAG. Los pasajeros de la compañía podrán pagar sus billetes de avión, upgrades o cualquier otro servicio con la cuenta de Amazon Pay, que actúa como intermediario y ofrece una mayor seguridad en la transacción.

El principal rival de Amazon Pay será PayPal, considerado un estándar en las transacciones online

Para los vendedores, la principal virtud de esta nueva plataforma de pagos es la gran base de usuarios que Amazon tiene en su haber. En 2015, la compañía anunció más de 300 millones de cuentas activas a nivel mundial; todas ellas son compatibles con Amazon Pay. Y es que un cliente de Amazon.es es, instantáneamente, cliente de Amazon Pay.

Para el cliente, la principal virtud es la sencillez de uso. Basta introducir los credenciales de Amazon para procesar cualquier tipo de transacción online. Además, agrega una capa de seguridad al interponer un intermediario entre el cliente y el vendedor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: