Netflix

13 Reasons Why, es el último atino de Netflix, el cual habla de las razones por las que Hannah Baker decide terminar con su vida, hablando abiertamente del abuso sexual, la depresión y el suicidio juvenil.

Mientras que la Liberty High School es el escenario principal del drama adolescente de Netflix, fuera de la pantalla la campaña publicitaria de la serie ha sido absolutamente digital.

Primero, Netflix ha creado perfiles en Instagram para los personajes de la serie. Después han dejado en Spotify un álbum con las maravillosas canciones que dramatizan la serie y, por último, han creando un perfil en Tumblr para acercarse a los seguidores de la serie.

Ahora, 13 Reasons Why quiere viralizarse por WhatsApp. El equipo de Netflix ha creado un chat automatizado con botones para transmitir el mensaje de la serie y prevenir el bullying escolar.

La conversación comienza así: «En la clase de educación física, nos burlábamos de un chico por su forma de correr . ¿Tú te burlas de tus compañeros?»

Poco a poco se va encaminando al verdadero propósito del chat: «Deberíamos comenzar a hablar sobre las consecuencias de actuar así». A continuación, el chat insta a compartir por WhatsApp el enlace que promociona la serie «No seas una razón».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.