Waze, el copiloto preferido de los mexicanos, continúa en proceso de adaptación para el público y las necesidades del país.

Primero, la compañía anunció que la Ciudad de México formaría parte de las ciudades que aprueben [el servicio de *carpool*](https://hipertextual.com/2017/02/carpool-waze-llegara-mexico) de la compañía, ideal para conectar a conductores y pasajeros y reducir el parque vehicular en las zonas más conflictivas. Esta vez **Waze busca poner orden en el nuevo sistema de precios de la gasolina del país.**

Waze ha lanzado una actualización que permitirá mirar los precios de las gasolinas en cada una de las gasolineras del país. Recordemos que desde el 1 de enero del 2017, además de que los precios subieron entre 16 y 20%, se fraccionó el país en **90 zonas con precios distintos de combustible.**

**La actualización llega justo a tiempo para la anunciada liberalización de los precios de la gasolina**, la cual iniciará a finales de marzo en Baja California y Sonora. Así, los precios serán regulados por la oferta y la demanda y cambiarán todos los días. Este cambio es especialmente significativo para el país, ya que durante casi 80 años el gobierno controló y reguló los precios del combustible.

Como sucede con la información vial, Waze se valdrá de la colaboración de sus usuarios para actualizar y certificar la veracidad de los datos.

Para revisar los precios de las gasolinas, sólo hay que ingresar desde la pantalla principal a: Símbolo de búsqueda->Buscar destino->Gasolineras->Seleccionar una gasolinera. Se mostrarán los costos de los combustibles, así como los servicios disponibles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.