Software

VEVO quiere cambiar la forma en la que escuchas música en grupo

Por A.S. 16/03/17 - 17:17

VEVO pondrá en marcha una nueva plataforma para que los usuarios puedan escuchar música en grupo y en tiempo real a través de Internet.

VEVO quiere cambiar la forma en la que escuchas música en grupo

VEVO, la marca blanca de YouTube en conjunción con las grandes productoras y distribuidoras musicales, se ha convertido en uno de los referentes para la música comercial en Internet, al menos en términos de promoción y descubrimiento de grandes éxitos digitales. Sea como sea, poco a poco se ha ganado el nombre de YouTube para música, y sus aplicaciones móviles han llegado a todo tipo de dispositivos.

Aprovechando el tirón que tiene, la compañía quiere cambiar la forma en la que sus usuarios escuchan música en compañía, aunque efectivamente estén solos a la hora de poner una canción en particular. El concepto no es ni mucho menos nuevo, pero sin duda es una propuesta atractiva para escuchar nuestros artistas favoritos. Bajo el nombre de Watch Party, VEVO va implementar una nueva forma de escucha social.

En síntesis, se trata de una lista de reproducción que puedes crear de forma colaborativa con tus amigos a través de Internet mientras chateas con ellos y escuchas música al mismo tiempo, eligiendo y votando qué va a sonar después, todo en tiempo real y de forma idéntica para cada usuario.

Imagen: Techcrunch

VEVO Watch Party combina algunas de las funciones de los ya desaparecidos Turntable.fm y Soundrop, que eran dos plataformas de escucha de música en grupo, y permitirá la creación de salas virtuales para escuchar y crear nuestras propias fiestas musicales, y en todo momento, los usuarios podrán de buscar y agregar nuevas canciones a la lista de reproducción, aunque la última palabra sobre lo que suena caerá en manos del "anfitrión" de la sala, que puede ordenar la música o borrar pistas.

Más de: MúSICA, VEVO, YOUTUBE

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies