Twitter profundiza en el vídeo en directo. La compañía estadounidense ha desvelado una nueva API que permitirá conectar equipamiento de vídeo profesional con la red social, facilitando la emisión de contenidos en directo por parte de grandes medios de comunicación.

El vídeo es uno de los pilares de la estrategia de TwitterEn sus resultados financieros del último trimestre fiscal de 2016, varios portavoces de Twitter hicieron énfasis en la importancia del vídeo en la estrategia de la compañía. Durante el último trimestre, grandes medios como Bloomberg o BuzzFeed emitieron más de 600 horas de vídeo premium a través de Twitter, atrayendo a más de 30 millones de usuarios únicos. Unas cifras superiores a las de trimestres anteriores.

La compañía también ha cerrado acuerdos con grandes competiciones deportivas como la NFL o NBA para emitir contenidos en directo a través de la plataforma. Asimismo, el énfasis en los anuncios de vídeo ha aumentado durante los últimos trimestres, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos para la compañía.

Twitter, desde sus comienzos, ha sido caracterizado por la inmediatez y velocidad de la información. La propia compañía se describe a sí misma como el lugar en el que “conocer lo que está ocurriendo en el mundo”. El vídeo en directo, por su naturaleza, encaja a la perfección con esa definición que la empresa y sus propios usuarios hacen de la plataforma.

Asimismo, mediante la emisión de contenido en directo, Twitter podría capitalizar su impacto en la sociedad. Se ha podido ver con Donald Trump: Twitter, como plataforma de comunicación, está siempre involucrada en muchos de los temas de actualidad. Pero los números de la empresa, en cambio, no son tan favorables.

Con la profesionalización del vídeo en directo, Twitter equipara su posición en la batalla con Facebook, quien ofrece una plataforma de vídeos en directo desde el pasado año. La compañía de Mark Zuckerberg, aprovechando su API para profesionales, cerró acuerdos con grandes grupos de comunicación, resultando en emisiones en directo por parte de BuzzFeed, The New York Times y otros grandes medios de comunicación del mundo. Twitter, con esta nueva API y los últimos acuerdos cerrados por la compañía, persigue una estrategia similar.

La apuesta por el vídeo y, sobre todo, por el vídeo en directo, podría convertirse en una de las vías de crecimiento de Twitter, cuya cifra de usuarios activos e ingresos no satisfacen los requisitos de Wall Street.

👇 Más en Hipertextual