Innovación Motor

El Corte Inglés instala cargadores para vehículos de Tesla

Por 21/03/17 - 10:37

El Corte Inglés ya ofrece cargadores para vehículos eléctricos Tesla. En Madrid, Bilbao y Barcelona ya se encuentran operativos en cuatro centros comerciales.

El Corte Inglés instala cargadores para vehículos de Tesla

Los grandes almacenes de El Corte Inglés abren paso a los cargadores para vehículos Tesla. Ambas empresas, según publica el diario El Español, llegaron a un acuerdo para montar puntos de carga en los aparcamientos de sus centros comerciales.

Por el momento, los puntos de carga ya están operativos en cuatro centros comerciales de El Corte Inglés: dos en Madrid (Sanchinarro y Goya), uno en Barcelona (Diagonal) y otro en Bilbao (Gran Vía).

Los Superchargers cargan un vehículo Model S P90D en 75 minutos. Los destination charging, en cambio, ofrecen un tiempo de carga más prolongado.

Estos puntos de carga, eso sí, no son del tipo Supercharger, capaces de cargar el 100% de la batería de un Model S P90D en 75 minutos. Los montados por El Corte Inglés son del tipo destination charging, pensados para recargar los vehículos de forma puntual. El número de cargadores de tipo destination charging asciende ya a 86 en España. La cifra, eso sí, ascenderá de forma exponencial tras la llegada del fabricante a España el pasado mes de diciembre.

El Corte Inglés planea montar puntos de carga para diferentes vehículos eléctricos, no solo los de la marca Tesla. En declaraciones a El Español, portavoces de la compañía afirmaron estar estudiando acuerdos con otros socios para ir instalar nuevas plazas con el objetivo de ofrecer la oferta de servicio más adecuada para sus clientes.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies