Snapchat vendió 200 millones de acciones por 17 dólares cada una en su Oferta Pública Inicial (OPI), recaudando así 3.400 millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, la operación tuvo una demanda 10 veces mayor por lo que la compañía pudo haber fijado un precio más alto a las acciones, pero Snapchat decidió asegurar su venta.

A pesar de que la compañía registró pérdidas en los ingresos del 38% el año pasado, Snapchat cuenta con una valoración en el mercado de casi 24.000 millones de dólares, mientras que Twitter (con el doble de usuarios mensuales) no llega ni a la mitad del valor de Snapchat.

En febrero, la compañía de Evan Spiegel reportó 158 millones de usuarios, de los cuales la mayoría no pasa de los 25 años y son especialmente activos, pasando en promedio 30 minutos diarios en la aplicación.

La reciente salida de Snap a la Bolsa de Valores ha dado nueva vida a la compañía de Los Ángeles, la cual ya tiene acuerdos con distintas cadenas de televisión (A+E Networks, ESPN, NBC y ABC) para producir series exclusivas para la plataforma.

Sin embargo, Snapchat se enfrenta a que su función más característica (desaparecer fotos y vídeos pasadas 24 horas) ha sido copiada por la triada de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram y WhatsApp, las cuales le superan en usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: