Hay algo especialmente relajarte en la geometría y en los objetos simétricos. Si bien es difícil de explicar el porqué, es probable que todo se base en la seguridad de que el riel de un tren mide el mismo ancho por todo su largo, que los palos de luz están colocados exactamente a la misma distancia por todo su recorrido, que los cuadrados tendrán el mismo largo en todos sus lados y serán tan perfectamente exactos como cualquier otro objeto geométrico, que la línea recta es perfectamente recta o que la luna y el sol son ópticamente totalmente esféricos.

La precisión y exactitud en la forma hace que observar imágenes como las que te traemos hoy sea especialmente agradable para todos aquellos amantes del orden. No traen consigo sorpresas; te prometen exactitud y eso te dan.

La arquitectura modernista cada vez es más recta, el minimalismo está en auge, se hacen gráficos de todo en la era big data… si eres de esas personas que ordenan sus libros por colores, le marea el arte abstracto, tiene un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio o incluso has llegado a poner tus objetos de forma simétrica en la mesa, estás en la era correcta, el mundo al fin se está organizando. También estás en el artículo correcto, esta recopilación de fondos de pantalla te gustará.

Esta colección comprende tanto imágenes simétricas y formas geométricas como fondos de patrones a partir de objetos geométricos y lineales. También hay para varias resoluciones, por lo cual te valen tanto si usas ordenador como si los quieres para tu smartphone.

Esto es solo una muestra, para que puedas descargar y ver más cómodamente todos los wallpapers hemos puesto la recopilación en un álbum de IMG, nuestro servicio de alojamiento de imágenes gratuito: 50 fondos de pantalla simétricos.

También te invitamos a ver este hilo donde nuestra comunidad comparte sus propias recopilaciones, y si te apetece, por qué no, dejarnos la tuya.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: