Renault desvela en el salón del automóvil de Ginebra una nueva versión deportiva del ZOE, su vehículo eléctrico compacto. Esta variante, denominada Renault ZOE e-Sport Concept, apuesta por un diseño más agresivo y unas prestaciones mejoradas.

La estructura de este nuevo vehículo está construida con fibra de carbono, un movimiento que reduce el peso total del conjunto a 1.400 kg (batería incluida). Los dos nuevos motores (delantero y trasero), unidos a este chasis más ligero y a la aerodinámica mejorada, permiten al vehículo alcanzar los 463 caballos de potencia y un par máximo de 640 Nm. De 0 a 100, el ZOE e-Sport Concept tarda 3,2 segundos.

La autonomía teórica del Renault ZOE e-Sport Concept es de 400 kWh, y la velocidad máxima es de 210 km/h. Los dos motores duales entregan hasta 463 caballos de potencia.

La batería del vehículo alcanza los 40 kWh, una de las más grandes en Europa —exceptuando las que utiliza Tesla en los Model S y Model X—. Ofrece una autonomía teórica de 400 kilómetros, y su velocidad máxima es de 210 km/h, según los datos mostrados por el fabricante francés durante su presentación en el salón del automóvil de Ginebra.

El vehículo toma inspiración del equipo Renault e.darms que compite en la Formula E (la variante eléctrica de la Fórmula 1). Además, monta una carrocería más agresiva que permite aprovechar mejor los flujos de aire para mejorar las prestaciones del vehículo. Las llantas, en esta versión, alcanzan las 20 pulgadas.

YouTube video

El chasis del vehículo se compone de un arco tubular de acero con protecciones de Kevlar, lo que permite al ZOE e-Sport Concept circular en circuitos (cumple las normas de seguridad de la FIA). Sus asientos, asimismo, cuentan con arnés de competición.

El lanzamiento de este nuevo modelo es un primer acercamiento por parte de la compañía francesa hacia los vehículos eléctricos de carácter deportivo. Un paso que la compañía ya toma con otras gamas diesel / gasolina de su catálogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: