Tecnología

Elon Musk quiere fusionar el cerebro humano con la inteligencia artificial

Por 27/03/17 - 23:29

El CEO de Tesla y SpaceX ha empezado a apoyar a la startup Neuralink, especializada en inteligencia artificial.

Elon Musk quiere fusionar el cerebro humano con la inteligencia artificial
OnInnovation (Flickr)

Elon Musk quiere que el cerebro humano esté conectado con la inteligencia artificial y crear dispositivos que se puedan implementar en el cerebro. Para ello, ha empezado a apoyar a la startup Neuralink, una empresa recién constituida que está centrada en los avances de la inteligencia artificial. Este tipo de avances en la tecnología podrían mejorar la memoria o permitir una interacción directa entre el cerebro humano y los dispositivos electrónicos.

Según The Wall Street Journal, la última inversión del CEO de Tesla y SpaceX ha estado centrada en el área de operación de la startup, con la que pretende una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la digital, informó a través de su cuenta de Twitter.

Neuralink fue fundada en julio del año pasado en California, Estados Unidos, como una compañía de investigación médica. En este sector se han llevado a cabo diversos estudios con implantes de electrodos u otro tipo de implantes para lograr mejoras en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o la epilepsia.

Sin embargo, los avances en este ámbito son lentos, ya que las intervenciones en el cerebro son muy peligrosas y pocos pacientes han formado parte de los estudios.

Elon Musk no ha sido la única persona en invertir para conseguir una evolución en la inteligencia artificial y su integración en el cerebro humano. Bryan Johnson, fundador de Braintree, creó la startup Kernel para financiar la investigación llevada a cabo por la University of Southern California, la cual pretende revertir los efectos de las enfermedades neurodegenerativas y hacer nuestros cerebros más inteligentes.

La inteligencia artificial está siendo investigada por diversas empresas, las cuales buscan aprovechar la tecnología en varios ámbitos. Además de su efecto en el cerebro, la inteligencia artificial está siendo utilizada para mejorar la seguridad de los usuarios en la red.

Mark Zuckerberg anunció el pasado 1 de marzo que Facebook ha empezado a utilizar una herramienta para detectar cuando una persona esté en riesgo de suicidarse. Gracias a un algoritmo, la red social podrá detectar señales de alerta en publicaciones de sus usuarios para intentar evitar suicidios, además de posibles señales terroristas.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies