Software

El menú para Android del que no te podrás despegar

Por 15/03/17 - 23:55

Con una mano y repleto de atajos y funciones útiles.

El menú para Android del que no te podrás despegar
Imagen propiedad de Niek Verlaan

En Android tenemos acceso a cualquier función o característica del sistema de distintas maneras. Podemos ir a Ajustes y bucear por menús y submenús, activar ciertas opciones habituales desde la barra superior (barra de estado o barra de notificaciones).

Otra opción es acudir a un lanzador o launcher, una app pensada para mostrar un panel de control o una serie de atajos o apps frecuentes.

Pero hay otra manera de activar opciones que usamos a menudo: los menús alternativos. Un ejemplo de menú para Android es Zone AssistiveTouch.

A diferencia de los menús que se activan desde la parte superior o inferior de la pantalla, este menú para Android tiene como propósito reunir las acciones más frecuentes en un único espacio accesible con una única mano.

Dos en uno

Zone AssistiveTouch puede tener dos usos posibles. El primero, ahorrarte tiempo y esfuerzo para activar ciertas funciones. En vez de navegar por ciertos menús, basta con activar uno solamente. Y en segundo lugar, si tienes problemas con los botones físicos de tu dispositivo Android, Zone AssistiveTouch te permitirá sustituirlos por botones virtuales que realizan las mismas funciones.

Así, por un lado puedes bloquear la pantalla o activar el botón Home o Atrás sin usar el botón físico. Lo mismo ocurre para activar la cámara o para subir y bajar el volumen.

Una ventaja de usar Zone AssistiveTouch es que puedes personalizarlo para mostrar u ocultar funciones, como activar el modo linterna, hacer una captura de pantalla (la combinación de teclas para ello depende de cada modelo), ver el panel de notificaciones sin tener que deslizar el dedo de arriba abajo, etc.

Otro apartado interesante es el dedicado a pausar aplicaciones que no estamos usando, para ahorrar en batería y consumo de datos. Por otro lado, podemos configurar atajos a las apps más frecuentes y a las que usaste con anterioridad.

Siempre en pantalla

Aunque Zone AssistiveTouch está siempre disponible, se vuelve transparente cuando no lo estás usando para no molestarte.

Sin embargo, no puedes moverlo por la pantalla para evitar que te moleste al querer pulsar en un elemento detrás del menú, uno de sus pocos inconvenientes.

Dos versiones a elegir

Zone AssistiveTouch está disponible en dos versiones. La principal es gratuita, pero hay también una versión de pago para quien necesite un menú para Android más completo.

Con Zone AssistiveTouch Pro puedes configurar menús o submenús adicionales (hasta 7) mejor organizados con los atajos a funciones habituales.

Además, esta versión Pro cuenta con utilidades adicionales como forzar el cierre de aplicaciones que te están dando problemas, cambiar el aspecto del menú con uno de los temas disponibles o forzar la orientación de la pantalla.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies