McDonald's es la cadena de comida rápida más conocida del mundo y uno de los negocios más prósperos y de mayor envergadura de la actualidad. Además, claro, su marca va fuertemente ligada a los Estados Unidos. Por ello y por la distancia que suelen mostrar estas megacorporaciones, ha sido tan extraño encontrar el tuit que encabeza estas líneas hace unos minutos en la cuenta de Twitter de McDonald's Corp.

En esa cuenta centrada en la atención al cliente y la comunicación a nivel de empresa, hemos podido leer la siguiente crítica feroz a Donald Trump:

Realmente eres una broma repugnante como presidente y nos encantaría tener a Barack Obama de vuelta. Además, tienes las manos pequeñas.

No sorprende, dada la trayectoria y la forma de actuar del presidente, que sean tantas las instituciones y marcas que no concuerden con su liderazgo pero sí que, en cierto modo, llama la atención la forma en la que ha surgido esta crítica, sin ser respuesta a ningún tuit o decisión específica de Trump. Eso y el tono burlesco del mensaje, recalcando la obsesión de Donald Trump por sus manos, apuntan a que se trata de un mensaje escrito por el community manager encargado de la cuenta, sin la supervisión o aprobación de la cadena de comida rápida. Por ello, más que probablemente, el tuit ha sido borrado apenas unos minutos después de ser publicado. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Actualización (15:50): La compañía ha publicado lo siguiente en la misma cuenta de Twitter:

Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta ha sido comprometida. Hemos borrado el tuit, asegurado nuestra cuenta y estamos investigando lo ocurrido.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.