Tras el lanzamiento de Nintendo Switch el pasado viernes, no hemos dejado de leer buenas noticias sobre las cifras y ventas de la consola y el principal lanzamiento que la acompaña, el sobresaliente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora, eso sí, toca esperar hasta el próximo 28 de abril para recibir el próximo gran título de la mano de Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe. Y ahora, gracias a un vídeo en su canal de YouTube, podemos conocer las múltiples novedades de esta versión mejorada del título que pudimos jugar en Wii U.

Ya sabíamos que esta versión Deluxe incluirá todo el contenido publicado en Wii U, aunando el juego base y los dos completos DLC que se lanzaron posteriormente. Además, conocíamos que uno de sus principales cambios iría destinado a mejorar el que fue uno de los pocos fallos de la versión original, su modo batalla. Ahora, eso sí, tenemos datos más concretos al respecto: lejos de reutilizar los circuitos tradicionales como en la versión de 2014, Mario Kart 8 Deluxe contará con ocho escenarios creados y adaptados con el modo batalla y todas sus modalidades diferentes en mente.

Desde la típica partida centrada en explotar los globos del rival mientras mantenemos todos intactos hasta otras en la que tendremos que mantener un objeto en nuestro poder durante veinte segundos, hacernos con el mayor número de monedas posible, jugar una suerte de pilla pilla entre policías y ladrones o hacer explotar bombas como si no hubiera un mañana. Cinco modos distintos que, sin duda, supondrán todo un plus de variedad. Pero más allá, hay más novedades: los protagonistas masculino y femenino de Splatoon, Huesitos, Rey Boo, Bowser Jr. y Gold Mario se unen al extenso plantel de personajes mientras que, a nivel de objetos, recibiremos el fantasma y la pluma. El primero nos permitirá atravesar cualquier objeto y el segundo, exclusivo del modo batalla, nos otorgará la habilidad de salto para evitar obstáculos o explotar globos a nuestros rivales.

Más allá, sorprendentemente, sigue habiendo pequeñas novedades que no esperábamos y que, sin duda, son de agradecer: el esquema de control incluirá nuevas posibilidades como la capacidad de frenar mientras derrapamos en carreras de 200cc o, dirigida a los principiantes, existirá una opción que redirigirá levemente nuestro vehículo para evitar caídas en aquellos circuitos sin barreras o quitamiedos. Se ha especificado, además, que en modo tabletop la pantalla partida será para dos jugadores pero que, como ocurría en Wii U, podrán jugar hasta cuatro en modo televisión. Ya queda menos para el 28 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: