¿Qué puede ser interesante de nuestras manos? ¿Mapas de estrellas? Recuerdo algunas máquinas en centros comerciales, la escultura de una cara antigua donde insertabas tu mano para conocer «el futuro».

Mientras esperábamos a que mi hermano saliera de clases, ese abuelo que tanto habla marcaba con un bolígrafo su mano para marcar una «M» en las líneas de esta. Según él, había descubierto una marca irrepetible en los «Martínez», que aparentemente yo no poseía completamente por ser este mi segundo apellido.

O qué mejor ejemplo que la primera vez que vi «Edward Manos de Tijera», las noches de insomnio y reflexión precedieron una pesadilla en la que trataba de alzar un jarrón con flores y por mis manos destructoras terminaba rompiendo todo, mojando el piso y deseando un ligero cambio de ropa interior en medio de la noche.

Hasta el día de hoy me da terror ver esta película solo. 20th Century Fox.

Muchos recuerdos mientras las estoy usando para escribir, mientras frotas tus ojos pensando en mis chistes malos, pero lo más interesante: mientras sigo recordando más historias.

Las manos siempre me hipnotizaban. Creo que resumen nuestro viaje de la vida. No estoy hablando de lectura de palma y conocer el futuro de las personas. Se trata de cómo cada uno de nosotros tiene su viaje tallado y moldeado sus manos

El fotógrafo Omar Reda sabe muy bien de lo que estoy hablando, y si bien parece muy entusiasmado por nuestras dos herramientas, decidió retratarlas en todo su esplendor para seguir hipnotizándose y conseguir las historias que habitan en ellas. A continuación veremos algunos de sus mejores trabajos alrededor de viajes a ciudades, villas y tribus.

## Niño tribal

## Mujer tribal anciana

## Soldado

## Hombre bendito

## Barbero

## Hombre bendito

## Jardinero

## Hombre tribal anciano

## Chica tribal

## Alfarero

## Herrero

## Mecánico

## Peluquera

## Chófer

## Carpintero

## Sastre

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.