En 1938, Disney centraba uno de sus mágicos cortometrajes, basado en la obra de Munro Leaf y Robert Lawson, en la figura de Ferdinand, un toro alejado de lo que los prejuicios y la tradición en países como España o México nos tienen acostumbrados. Ahora, desde Blue Sky Studios, creadores de Ice Age o Rio, nos hacen llegar una versión actualizada de este toro amigable, aficionado a los paseos y a oler las flores.

El primer tráiler de la película que llegará el próximo 22 de diciembre se centra en resaltar la figura pacífica y pacifista del toro que, eso sí, será capturado y obligado a convertirse en un toro de lidia que ser toreado. Evidentemente, no sabemos todavía si el proyecto terminará presentando una corrida tradicional o, por lo que parece, se reforzará ese tan necesario mensaje antitaurino que podría llegar a los más pequeños.

Ferdinand es un toro sensible y nada guerrero. Él no es como los demás toros, que se pasan el día rebufando y corneándose los unos con los otros. Ferdinando prefiere oler las flores, sentado debajo de una encina, en lugar de competir en fiereza con los otros toros. No es cobarde, simplemente es pacifista, y debido a su fascinación por la naturaleza, se niega a luchar.

Quizá, eso sí, el estudio francés caiga en exceso en los clichés y tópicos relacionados con España (en el tráiler falta una paella para hacer el combo junto con el flamenco y los toros) pero, faltaría más, siempre son bienvenidas las obras que se introducen en temas controvertidos como este.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.