La Segunda Guerra Mundial fue un suceso como ningún otro. La inmensidad del mismo ejerció una enorme influencia en los países más poderosos del mundo. Las dinámicas sociales y políticas cambiaron para concentrarse en dicho conflicto bélico.

Todos los ámbitos de la sociedad fueron afectados. Por un lado, la gente no tenía tiempo para historias fantásticas, por lo que el cine de la época sufrió un duro golpe. Por otro, habían varios cineastas que querían servir a su país, pero a su manera. Sus nombres eran: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra, y George Stevens. Los cinéfilos entre ustedes se habrán dado cuenta que estos sujetos eran las estrellas de lo que hoy denominamos el periodo clásico del séptimo arte. Contando con varios Oscars entre todos.

Los cinco decidieron aventurarse a las zonas de guerra, con cámara en mano por supuesto. Abandonaron carreras bastante exitosas y a sus queridas familias para servir a su país haciendo lo que sabían. No existía grupo de individuos más adecuado para esta tarea y los resultados de su trabajo son impresionantes. A continuación les dejamos uno de los documentales realizados por John Ford.

YouTube video

Este viernes treinta y uno de marzo se estrenará un documental en Netflix titulado "Five Came Back". Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan se asocian para rendirle homenaje a los cinco cineastas mencionados arriba que arriesgaron su vida para documentar uno de los sucesos más trascendentales en la historia de la humanidad.

"Five Came Back" explora el impacto que tuvo la Segunda Guerra Mundial en Hollywood y detalla el proceso que siguieron los cineastas mencionados para lograr su cometido. Junto con este documental, Netflix estrenará trece piezas documentales de la guerra discutidas en "Five Came Back". También cuenta con la narración de Meryl Streep. A continuación les dejamos el trailer.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: