Cuando se habla de acoso callejero es común mencionar el conjunto de "cosas que le dicen a las mujeres cuando pasan cerca de una construcción".

Estereotipo o no, una constructora peruana ha decidido dejar claro a sus trabajadores que no se tolerará el acoso en su ambiente de trabajo con un par de sencillos letreros.

La responsable de estos carteles es la constructora peruana Toratto. Con ellos quiere evitar las conductas inapropiadas por parte de sus empleados hacia las mujeres. Por el momento, sólo han pegado los carteles en dos construcciones, pero la empresa ha dicho que pretende extenderlos a todos sus proyectos.

El periodista peruano Jeremías Gamboa, quien compartió la fotografía que se ha viralizado, ha aplaudido la iniciativa de Toratto:

De esto se trata. De ir cambiando poco a poco. Estupenda iniciativa en una construcción en Miraflores. Ojalá que prenda en otros espacios y en nuestras cabezas.

Ajá! Se va avanzando. Lo ideal sería que funcione sin avisos, pero es un gran avance. #NoAlAcosoCallejero #NoAlAcoso #NiUnaMenos #Lima #Perú

Una publicación compartida de Aramís Castro Ramos (@aramis90) el

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.