Nos encanta el canal de YouTube de Nerdwriter. Hemos hablado varias veces del trabajo de Evan Puschak y de su forma de analizar y sintetizar montañas de información sobre temas tan relevantes y diferentes entre sí como Las Meninas, el famoso discurso de Martin Luther King Jr. o la economía global. Y, de nuevo, en su último trabajo ha vuelto a tocar un tema de sumo interés: Puschak analiza minuciosamente la Batalla del Abismo de Helm de 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres'.

Más concretamente, expone algunos de los motivos por los que hablamos de una de las mejores batallas vistas jamás en una película (hace meses, además, analizaba el inicio de 'Salvar al soldado Ryan', otra escena bélica que forma parte de la historia del medio). El núcleo del análisis reside en que esta batalla, de más de media hora de duración, cuenta con las fases propias de una historia completa y funciona tanto como puente entre las otras dos películas de la trilogía como una secuencia cerrada y satisfactoria en su desarrollo y conclusión.

Sigue siendo impresionante admirar lo que Peter Jackson y todo el equipo detrás de la trilogía de El Señor de los Anillos consiguió hace ya más de 14 años, rozando la excelencia y poniendo el listón tan alto en el cine fantástico que, todavía hoy, nadie se ha acercado. Ni siquiera el mismo Jackson con la decepcionante y alargada trilogía de El Hobbit.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.