Todo personaje de animación tiene una persona detrás, alguien que ha influido en su peinado, en su estilo o en su forma de ser. Los dibujantes de las películas de Disney crearon a los protagonistas de las infancias de millones de niños basándose en otros actores o cantantes.
Este marzo de 2017, los personajes más importantes han sido los de la película La Bella y la Bestia cuyo remake dirigido por Bill Condon y protagonizado por Emma Watson se estrenará el próximo día 17.
Antes de que Emma Watson se convirtiera en la nueva Bella, los dibujantes tuvieron otras influencias en el año 1991. Esta vez, otra protagonista de un clásico del cine, aunque no de Disney, fue la indicada para dar color a Bella. El vestido azul de Dorita (Judy Garland) en El Mago de Oz fue el indicado para vestir a la joven que queda encerrada en el castillo de la temerosa Bestia.
La otra mujer que ayudó a crear el personaje de Bella fue Katharine Hepburn en su papel en la película Mujercitas. Los gestos, el peinado y la mirada son pertenecen claramente a este otro personaje clásico en el mundo del cine.
En los otros clásicos de Disney, hasta los mismísimos The Beatles fueron una influencia para Disney al diseñar a los buitres que salen en El Libro de la Selva.
La malvada Ursula en La Sirenita, inspirada en la Drag Queen Harris Glenn Milstead
Tom Cruise y Aladdin
Kathryn Beaumont: la influencia de Alicia en su país de las maravillas
La bailarina Marge Champion y su encanto para moverse la convirtió en Blancanieves
Hans Conried, el perfecto Capitán Garfio
Antes de trabajar en Charmed, Alyssa Milano influyó en el personaje de Ariel
Robin Williams es el perfecto genio de la lámpara
Irene Bedard: la mismísima Pocahontas
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.